24 Horas Edición Central

25/07/2019

Ante anulación de contrato: Lamsac anunció que seguiría cobrando peajes

La empresa francesa anunció que "seguirá cumpliendo con sus obligaciones" porque "el contrato de concesión sigue vigente".




 

El alcalde Jorge Muñoz anunció la nulidad del contrato con Lamsac por la Línea Amarilla, tras no llegar a un acuerdo beneficioso. Justificó su decisión de desvincularse afirmando que son peajes fijados de manera antiética y con obras manchadas por la corrupción en antiguas gestiones municipales.

Aunque la nulidad del contrato le traerá altos costos al municipio limeño, se espera que en algunos años los cobros de peajes se conviertan en beneficios para la Municipalidad.

Tras el anuncio, Lamsac emitió un comunicado en el que se desprende “que el contrato de concesión sigue vigente y que seguirán cumpliendo con sus obligaciones”, como los cobros de los peajes.

Las declaraciones del burgomaestre no fueron bien recibidas por la Asociación de Municipalidades del Perú. El alcalde de Puente Piedra criticó que se haya negociado con “Rutas de Lima”.

“(…) ha decidido que se anule el contrato de Lamsac pero de Rutas de Lima no, y eso es algo que nosotros rechazamos rotundamente. Nosotros vamos a continuar en la lucha para que ese peaje corrupto no vaya más”, aseguró Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra.

Sin embargo, Muñoz declaró que se ha llegado a importantes acuerdos con Rutas de Lima y que en un plazo no mayor a 12 meses se planea la ingeniería y estudios de vías alternativas libres de peajes en Puente Piedra.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozLamsacNulidadPeajes

También te puede interesar:

DENGUE