24 Horas Edición Central

16/07/2019

Vilcatoma solicitará interpelación de ministros del Interior y Justicia por caso ‘Goro’

Vilcatoma ha pedido que los ministros de Justicia y del Interior sean interpelados y presentó una moción para crear una comisión que investigue la liberación del sicario Goro.




 

Nuevamente en el ojo de la tormenta, Yeni Vilcatoma pidió las ‘cabezas’ del ministro del Interior y de Justicia, luego que el sicario Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’, la haya culpado de ser la responsable de su liberación.

“Niego tajantemente la difamación de este sicario, por cuanto yo soy la que directamente ha tenido que ver con su recaptura, porque yo he denunciado ante la Comisión de Justicia todos los actos de corrupción que han tenido el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior, es más, estoy pidiendo la renuncia del Ministro del Interior y del Ministro de Justicia porque aquí nos encontramos frente a actos claros de corrupción”, aseguró la Tercera Vicepresidenta del Congreso.

Miembros de la bancada de Fuerza Popular respaldaron lo dicho por Vilcatoma. “Yo me solidarizo con Yeni Vilcatoma (…) ella ha sido quien más ha reclamado para que sea recapturado este sicario (…) y qué casualidad, salga él y la culpe de su liberación”, además aseguró que “hay una intención de enlodar su imagen”, señaló Héctor Becerril.

Por su parte, César Vásquez, vocero de Alianza Para el Progreso, dijo que es poco serio que una parlamentaria acuse sin tener pruebas. “(…) necesitamos pruebas e indicios para hacer ese tipo de acusaciones tan serias”.

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aclaró que no se aferra al cargo. “(…) Ya estuve sujeto a una primera interpelación por la propia Yeni Vilcatoma, por el caso Odebrecht y también, si los instrumentos normativos del Parlamento así lo permite, estaremos presentes aquí. Nosotros hemos cumplido sigilosamente nuestras funciones”.


Temas Relacionados: Carlos MoránGoroInterpelaciónVicente ZeballosYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE