24 Horas Edición Central

12/07/2019

Caso Chávarry: presentan cuestión previa para incluir delito de organización criminal

Por su parte los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Rosa Bartra, presentaron cuestiones de orden porque señalaban que esta medida planteada iba en contra del Reglamento del Parlamento.




Antes de iniciar el debate de la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de encubrimiento real, los congresistas Marco Arana (Frente Amplio) y Oracio Pacori (Nuevo Perú), presentaron una cuestión previa para incluir el delito de organización criminal en el informe final.

“Pero que venga (Pedro Chávarry), al pleno y que demos cara al país para que el Congreso, no en esta mayoría del pleno como ha ocurrido en la Comisión Permanente y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se ha inducido al error y se ha inducido al blindaje y el encubrimiento del señor Chávarry, eso no puede ocurrir presidente”, sostuvo Arana.

Sin embargo, para los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Javier Velásquez Quesquén (Apra), esta cuestión previa no era factible y presentaron cuestiones de orden, señalando que era imposible agregar nuevos delitos porque iba a vulnerar el derecho a la defensa del ex fiscal de la Nación y por ir en contra del Reglamento del Congreso.

Finalmente el pleno que se prolongó por casi cinco horas fue postergado para ser tratado en otra sesión y en presencia de Pedro Chávarry, quien no acudió al Parlamento por motivos de salud.


También te puede interesar:

DENGUE