24 Horas Edición Central

14/06/2019

¿A la espera de medida cautelar? Congresistas opinan por cambio de fecha de sesión plenaria

Luego que Daniel Salaverry cambiara la fecha de la sesión plenaria de jueves para viernes, muchos congresistas se mostraron sorprendidos, así como desconfiados ante el particular suceso.




La decisión de Daniel Salaverry de posponer la sesión del Pleno del Congreso de jueves para viernes fue duramente criticada. Este inesperado acto, despertó la suspicacia de muchos congresistas que asumen, Salaverry lo hizo esperando que se resuelva la medida cautelar que interpuso al Poder Judicial.

Segundo Tapia, segundo vicepresidente del Congreso, manifestó su asombro por el cambio. “Como miembro de la mesa directiva estoy sorprendido porque los plenos se realizan los días jueves, lamento que habiendo temas tan importantes en el país suceda esto. Yo soy de la idea que haya un pleno hoy jueves y otro mañana viernes, hubiera sido lo ideal dado los temas nacionales”.

Úrsula Letona fue otra de las congresistas que manifestó su postura frente a la situación con Salaverry.  “Debe ser un poco incómodo someter su propio tema de ética al pleno, yo lamento que el presidente Salaverry termine su gestión de esta manera”.

Los parlamentarios también criticaron que el presidente del Congreso no se pronuncie públicamente respecto a la medida cautelar planteada. “No hay ninguna comunicación por parte del Presidente y esto no es bueno”, reiteró Tapia.


También te puede interesar:

DENGUE