24 Horas Edición Central

06/06/2019

Carlos Bruce: Vizcarra entró en la plancha porque había muchos blancos y necesitaban un provinciano

Luego ofreció disculpas en sus redes, indicando que "a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país".




 

Polémico. No midió sus palabras y lanzó unas desafortunadas declaraciones en un programa radial esta mañana, consideradas por algunos como racistas y discriminatorias.

“(…) no olvidemos que el presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña, Moquegua, y que candidateo en una lista. (…) en principio él estaba para ser congresista en Moquegua, cuando entró a Peruanos por el Kambio (…) y de pronto dijimos ‘oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’”, declaró Carlos Bruce.

Más adelante, el congresista expresó que el Presidente “no es un político tradicional” y que “no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido muy mala, le costó el cargo”.

Sin embargo, luego de estas polémicas palabras dadas a un programa radial, el parlamentario ofreció disculpas por lo dicho a través de sus redes sociales y aclaró que sus palabras fueron mal interpretadas.

“Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus", escribió en su cuenta oficial.

Hasta el momento, el mandatario no se ha referido a este tema.

 


Temas Relacionados: Carlos BruceRacistaVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE