24 Horas Edición Central

28/05/2019

Comisión rechazó suspensión e inhabilitación a Pedro Chávarry

De igual manera el grupo de trabajo desestimó la recomendación que pesaba contra el fiscal supremo Tomás Gálvez.




La Comisión Permanente del Congreso decidió no destituir ni inhabilitar por diez años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Entre los legisladores que confirmaron el archivo de la denuncia contra Chávarry se encuentran: Percy Alcala, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Hector Becerril, Karina Beteta, Gladys Andrade, Milagros Salazar, Cesar Segura, Milagros Takayama, Segundo Tapia y Miguel Torres, de Fuerza Popular; y Mauricio Mulder, del Apra.

En dicha sesión también se rechazó la misma recomendación que pesaba contra el fiscal supremo Tomás Gálvez.

Así fue la votación:

Seis blindajes

Con 14 votos a favor y 10 en contra ha sido aprobado el archivamiento la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por las infracciones a los artículos 139.3, 146.2 y 159.2 de la Constitución Política del Perú. 

Con 10 votos a favor y 14 en contra no ha sido aprobada la inhabilitación por 10 años contra Pedro Chávarry.

Con 10 votos a favor y 15 en contra no ha sido aprobada la destitución de Pedro Chávarry.

Con 10 votos a favor y 15 en contra no ha sido aprobada la suspensión del ejercicio de sus funciones de Pedro Chávarry.

Con 12 votos  a favor y 13 en contra la Comisión Permanente decide no acusar a Pedro Chávarry por el delito del encubrimiento personal.

Con 12 votos a favor y 13 en contra, la Comisión Permanente decide que Pedro Chávarry no sea denunciado por el delito de organización criminal.

Solo una acusación procedió

Con 12 votos a favor y 9 en contra la Comisión Permanente decide acusar a Pedro Chávarry por el delito del encubrimiento real.

Vale mencionar que el pasado 17 de mayo, el parlamentario Juan Sheput presentó el informe final sobre las denuncias en contra de Chávarry cuando ocupaba el cargo de titular del Ministerio Público.  El congresista acordó acusarlo por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, previstos en el Código Penal.

 


También te puede interesar:

DENGUE