24 Horas Edición Central

22/05/2019

Tensión entre el Congreso de la República y el Ejecutivo se reaviva

Congresistas de diversas bancadas opinaron sobre un eventual cierre del Parlamento a raíz de su molestia evidencia durante su sorpresiva visita al Palacio Legislativo.




Nuevamente se respira un ambiente cargado entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo, luego que el presidente Martín Vizcarra visitara de manera sorpresiva el Palacio Legislativo y evidenciara su molestia por el archivamiento de su propuesta relacionada a la inmunidad parlamentaria.

Sobre el tema, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los congresistas como es el caso de Karina Beteta. “Lamentablemente con estas actitudes lo que genera y me llevó una convicción es que el presidente tiene intención de cerrar el Congreso”, sostuvo.

Por su parte, Juan Sheput, también emitió su postura. “Lo que sucede es que cuando uno llega este nivel de confrontación recuerda los momentos previos del fujimorismo en el cual generaba las condiciones para vender a la ciudadanía de que el Congreso está enfrentado con el Ejecutivo y siguen con esa cantaleta”, expresó.

En tanto, Mauricio Mulder, tampoco se quedó callado y habló sobre su postura ante un eventual pedido de confianza por parte del Gobierno. “Si se presentara una cuestión de confianza sobre estos temas que la presente y creo que tendríamos que denegársela y si quiere disolver el Congreso y cree que eso le hará un bien al país va a terminar en la historia tal como se quedó el señor Fujimori”, expresó.

Sin embargo, para Marisa Glave, la posición de Martín Vizcarra obedece más a la intención de avanzar en la reforma política. En tanto, la oficialista Mercedes Aráoz, trató de calmar los ánimos en el Parlamento. “No hay una intencionalidad de cerrar el Congreso ni nada por el estilo”, manifestó.

Para la mayoría de los constitucionalistas si el presidente solicitara una cuestión de confianza y esta es rechaza él tendría la facultad de cerrar el Parlamento.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoEjecutivoMartín VizcarraReaccionesTensión

También te puede interesar:

DENGUE