24 Horas Edición Central

08/05/2019

Presidente Vizcarra demanda al Congreso debatir reforma política

Además, el jefe de Estado, rechazó cualquier tipo de ataque a la Policía Nacional y aseguró que el Ejecutivo seguirá respaldando a esta institución.




Tras inspeccionar las obras de la nueva infraestructura del Hospital Nacional de la Policía junto al ministro del Interior, Carlos Morán, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que hubiera sido más provechoso para el país debatir la reforma política y no para atacar a la Policía, a raíz de la acalorada sesión de la Comisión de Defensa.

“Ese mismo tiempo hubiera sido mucho más provechoso que se utilizara para analizar y poner en agenda los proyecto de reforma política. Mejor sería que quién levante la inmunidad parlamentaria sea la Corte Suprema del Poder Judicial. Si es que el Congreso cree que debería trabajarse de otra manera que lo planteen. Eso se logra en base a una discusión, pero si no lo discuten no avanzamos nada”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado, aprovecho la presencia de los medios para exigir más respeto a la Policía Nacional la cual, bajo su concepto, realiza una encomiable labor.

“A la policía se le respeta, debemos dar el ejemplo, todos debemos respetar a la policía, todos los policías que ponen todo su esfuerzo para hacer una sacrificada labor e incluso poniendo en riesgo su vida propia”, expresó.

Finalmente Vizcarra, también rechazó los ataques que recibieron los agentes de la Diviac en la Comisión de Defensa del Congreso y reiteró el respaldo del Ejecutivo a la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE