24 Horas Edición Central

08/05/2019

Carlos Tubino ofreció disculpas a los agentes policiales de la Diviac

Asimismo, elogió el trabajo que realiza. Sin embargo, también mostró su preocupación que se los esté utilizando para la "detención de figuras políticas".




Luego de la acalorada sesión registrada en la Comisión de Defensa del Congreso con agentes policiales de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la frustrada detención preliminar del expresidente Alan García y quienes fueron blanco de ataques, Carlos Tubino, uno de los miembros de este grupo de trabajo ofreció las disculpas del caso.

“Nuestro máximo respeto y nuestras disculpas públicas si alguien en la Policía Nacional se ha sentido ofendido por nuestra participación”, expresó.

Asimismo, elogió el trabajo que vienen haciendo los agentes de la Diviac. “Nuestro reconocimiento a que la Diviac es una fuerza operativa de nuestra Policía Nacional que viene haciendo un excelente trabajo contra el crimen organizado. Nos preocupa que se lo utilice para estas detenciones como la que hemos visto últimamente de figuras políticas en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, indicó que la participación de Jorge del Castillo como presidente de la comisión no fue adecuado.

“Yo creo que el presidente (de la Comisión de Defensa) que se maneja muy bien y es de muy buena experiencia, creo que debió inhibirse de presidir la sesión, pero por lo demás me parece que en el tema del incidente del que él no ha sido protagonista o fue protagonista y lo superó, me parece que hizo bien en actuar de esa manera”, señaló.

Asimismo, criticó al ministro del Interior, Carlos Morán, luego que este manifestara que la Policía no tuvo la culpa al intervenir a “delincuentes de cuello y corbata”.

“Se ha excedido en sus palabras. Morán no sabe lamentablemente hablar. Yo le recomiendo al señor Morán que lea sus declaraciones porque se va de boca y él no puede decir que todos los que son intervenidos  son delincuentes de cuello y corbata, no todos”, acotó.

En tanto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó los incidentes ocurridos. “Me parece muy mal los excesos que ha habido de ambas partes, de congresistas que quizás han tenido un tono que no es el adecuado y también de actitudes de algunos policías que han respondido…me parece de manera poco educada”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE