24 Horas Edición Central

04/05/2019

Enrique Cornejo sobre Odebrecht: "Probablemente coimearon a algunos funcionarios, pero a mí no"

Durante la audiencia de prisión preventiva, el exministro de Transportes y Comunicaciones defendió su inocencia y habló sobre los presuntos decretos que habrían beneficiado a la constructora.




 

Durante el transcurso de la fase final de la audiencia de prisión preventiva en su contra, el exministro de Transportes y Comunaciones, Enrique Cornejo, negó haberse beneficiado con sobornos de Odebrecht a cambio de otorgarle la licitación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Esta importación es absolutamente falsa en todos sus extremos. Probablemente coimearon a algunos funcionarios, pero a mí no. Ni a los que estamos aquí”, sostuvo.

En otro momento, Cornejo hizo referencia a su exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas por la mencionada obra.

“Hay un viceministro que yo tuve, que fue nombrado en mi gestión, que las investigaciones están demostrando que cometió o que presuntamente habría cometido delitos de corrupción. Ese señor y los que estuvieron involucrados tienen que ser investigados con el debido proceso y sancionados drásticamente”, expresó.

El extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones también habló sobre los decretos que se habrían emitido para favorecer a Odebrecht con la obtención de la buena pro de la obra.

“No voy a ahondar en los argumentos legales que se han dado en esta audiencia que demuestran que esos dispositivos legales tenían los fundamentos técnicos, los fundamentos legales, fueron debidamente presentados como la ley manda en sus respectivas dependencias y llegaron al Consejo de Ministros, se aprobaron en Consejo de Ministros, fueron publicados en el Diario Oficial El Peruano”, aseguró.

Finalmente, Cornejo, quien es investigado por los delitos de lavado de activos, cohecho y colusión, pidió al juez Juan Carlos Sánchez permitirle cumplir su proceso en libertad con las restricciones que considere necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE