24 Horas Edición Central

02/05/2019

Edwin Donayre: Poder Judicial ordenó ubicación y captura a nivel nacional

Por su parte miembros de la bancada de Alianza para el Progreso lamentaron la situación del excomandante general del Ejército.

Edwin Donayre: Poder Judicial ordenó ubicación y captura a nivel nacional

Por su parte miembros de la bancada de Alianza para el Progreso lamentaron la situación del excomandante general del Ejército.




 

El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Edwin Donayre, condenado a cinco años de prisión efectiva por caso 'Gasolinazo', luego de que esta tarde el pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria

La decisión se aprobó con 102 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. El militar en retiro, que ingresó al Congreso de la mano de Alianza para el Progreso, no acudió a la sesión plenaria de hoy para defenderse. Envió a su abogado, Julio Salomé.

Durante el debate, congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio tuvieron un enfrentamiento por un supuesto blindaje previo por parte del grupo naranja. Sin embargo, ello fue descartado por Carlos Tubino.

La detención del desaforado congresista fue dispuesta después de que Daniel Salaverry, notificó la decisión del Parlamento al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. Las autoridades deben informar de ello a la Policía Nacional, quien ejecutará el operativo.

Por su parte, miembros de la banca de Alianza para el Progreso lamentaron la situación del excomandante general del Ejército. "Él hasta el final defendía su inocencia y nosotros en función a eso confiábamos en que podía demostrar su inocencia en esta segunda y última instancia, eso no ha sido así y bueno corresponde que se cumpla lo que dice la sentencia, no hay otra salida", señaló el parlamentario César Vásquez.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó el lunes pasado la condena contra Edwin Donayre por el delito de peculado, al ser hallado responsable de robo de combustible asignado a la Región Militar del Sur, de la cual era jefe, entre enero y diciembre de 2006. 


Temas Relacionados: CongresoEdwin DonayrePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE