24 Horas Edición Medio Día

29/04/2019

Susana Villarán no acudirá a citación en Congreso por problemas de salud

La exacaldesa estaba citada por la Comisión de Defensa del Consumidor para que informe sobre la ejecución del proyecto Línea Amarilla. El último jueves, Barata ratificó aportes a campaña del 'No'.




La exalcaldesa de Lima Susana Villarán confirmó su inasistencia, por segunda vez, a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para responder por la ejecución del proyecto Línea Amarilla y el contrato Vías Nuevas de Lima, debido a problemas de salud, y pide una reprogramación.

En una carta dirigida al titular de dicho grupo de trabajo, Miguel Elías, aduce que sufrió “un absceso periodontal y maxilar superior izquierdo el cual se ha complicado por una hipertensión no controlada, por lo cual se me ha indicado un tratamiento y reposo absoluto por cinco días”. 

Como se recuerda, el último jueves, el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ratificó que la empresa brasileña entregó 3 millones de dólares para la campaña por el "No" a la revocatoria' y que Villarán de la Puente le agradeció el aporte personalmente en una llamada telefónica.

Por su parte, Miguel Elías indicó que el 26 de abril se le notificó que Susana Villarán no acudiría. “(...) Hay preguntas que tenemos que formularle para que ella nos pueda dar su versión, pero va a faltar y eso es muy lamentable”, dijo. Además, espera que acuda a la próxima citación del 6 de mayo.

Esta mañana la exalcaldesa abandonó su vivienda ubicada en Lurín para acudir a una clínica local para una evaluación médica.


También te puede interesar:

DENGUE