24 Horas Edición Central

26/04/2019

El retorno de Kenji Fujimori al Congreso se definirá la próxima semana

El menor de los Fujimori cumple una suspensión desde junio del 2018 por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.




En junio de 2018, Kenji Fujimori fue suspendido por el pleno del Congreso mientras durase el proceso penal en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. La posibilidad de que vuelva al Parlamento ha sido tema de debate ya que es muy probable que se concrete.

Aunque los legisladores de Fuerza Popular mantienen en reserva su posición al respecto, la congresista Luz Salgado manifestó que ya existe el pedido por parte del menor de los Fujimori, mediante una solicitud que figura en la junta de portavoces presentada por el grupo que lo respaldaba.

Por su parte, la congresista Rosa Bartra indicó que el tema debe ser analizado detenidamente, ya que para ella “es algo que tendrá necesariamente su espacio de debate y su análisis jurídico”.

Por otro lado, Juan Sheput (CP), cuestionó que haya pasado más de ciento veinte días, desde la suspensión, y que el caso no haya sido resuelto por las instancias judiciales.

Pero quien sí se mostró a favor de su retorno fue la congresista Úrsula Letona, quien señaló que “Kenji Fujimori goza de la presunción de inocencia y por lo tanto el hecho de que se lo investigue en el Ministerio Público no puede impedir la voluntad popular”.

Cabe recordar que fue el congresista más votado en las elecciones del año 2016.

 

 


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE