24 Horas Edición Medio Día

17/04/2019

Abogado Erasmo Reyna discute con fiscal por continuar diligencias contra Alan García

En video grabado por el abogado se ve al fiscal si los distintivos del Ministerio Público.




Luego de conocer que Alan García se disparó en la cabeza tras conocer la orden de detención en su contra, su abogado Erasmo Reyna acudió al hospital Casimiro Ulloa, y denunció una supuesta actuación irregular por parte del fiscal que acudió al domicilio del expresidente.

Mediante un video - que él mismo grabó -  se aprecia la discusión que mantiene con el personal del Ministerio Público. "Usted en ningún momento no se ha identificado como fiscal, no trae su cinta distintiva, no había sacado su identificación como fiscal. Le digo, hubiéramos podido evitar una tragedia si el procedimiento se hubiera iniciado como regularmente se inicia", se le escucha decir al magistrado. 

"Usted hasta ese momento no se había identificado como autoridad del Ministerio Público. reconozca que ha empezado mal la diligencia. (...) Esa situación irregular del inicio de la diligencia hubiera evitado una tragedia. Hay que actuar con los protocolos fiscales", acotó. 

El mencionado fiscal es Henry Almenabar y forma parte del equipo especial del caso Lava Jato.  La decisión judicial fue autorizada a pedido de José Domingo Pérez, quien investiga al exmandatario por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht.


Temas Relacionados: Alan GarcíaDetención PreliminarErasmo Reyna

También te puede interesar:

DENGUE