24 Horas Edición Central

16/04/2019

Alan García asegura que desconoce si Luis Nava recibió dinero de Odebrecht

En otro momento, el exjefe de Estado volvió a reiterar que no recibió dinero ilícito de la constructora brasileña y también afirmó que "no nació para robar".




Luego que una investigación revelara que Luis Nava, exsecretario presidencial de su segundo mandato, recibió 4 millones de dólares por parte de Odebrecht, el expresidente Alan García, aseguró no estar enterado.

“De ninguna manera yo tendría conocimiento de ningún acto ilícito y estoy convencido de que esas personas demostrarán, rechazarán lo que deben comprobar. El Perú es un país de caballos de paso, pero nada más”, señaló.

En otro momento, el exjefe de Estado, rechazó una vez más haber recibido dinero ilícito por parte de la constructora brasileña y dijo esperar la declaración de Jorge Barata ante los fiscales.

“Yo espero que las personas mencionadas respondan, hagan sus descargos y que el día 23 el señor Barata termine con esta telenovela y haga la declaración entre los fiscales brasileño y peruanos que debe hacer. Lo que yo no puedo aceptar y rechazo tajantemente (…) es que se hagan especulaciones gratuitas como la propia Fiscalía lo dice exactamente en estos términos que esas personas habrían podido haber recibido dinero ilícito para Alan García. Este es una especulación que rechazo, soy el hombre más investigado del Perú en los últimos 30 días”, sostuvo.

El expresidente también afirmó que no nació para robar. “Reitero, ningún documento a mí me menciona, ningún documento, indicio no probado hasta el momento me vincula con ningún tema y puedo decirle que yo para robar no nací”, expresó.

Finalmente negó tener miedo a la orden de una posible prisión preventiva en su contra. “Yo estoy aquí con impedimento de salida del país que ya es una sanción. Así que un paso más importa poco de manera que después de haber sido presidente del Perú dos veces no estoy para tener temor a esas cosas”, manifestó.


Temas Relacionados: Alan GarcíaFiscalíaInvestigacionesJorge BarataOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE