24 Horas Edición Central

11/04/2019

Datum: aprobación de presidente Vizcarra descendió a 49%

La encuesta también revela que un 34% piensa que el gabinete de Del Solar tendría que enfocarse a luchar contra la inseguridad ciudadana.




La aprobación del presidente Martín Vizcarra se redujo al 49% en abril, mientras que el premier Salvador del Solar inició con solo 40% de respaldo, señaló la última encuesta de Datum. La aprobación presidencial registra una caída de siete puntos respecto a marzo (56%).

No obstante, si se consideran las cifras de enero (66%), pico de la popularidad presidencial, la caída total es de 17 puntos. Además, la desaprobación de Vizcarra subió, llegando al 44%. El aumento respecto a marzo es de ocho puntos porcentuales.

Por otro lado, la aprobación de Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, se sitúa en 40%. No obstante, su desaprobación llegó al 39%. El mayor respaldo viene de los segmentos A/B.

Y un 34% opina que el gabinete ministerial debe enfocarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana, mientras que un 16% piensa que se debería trabajar contra la corrupción. La encuesta fue publicada este jueves 11 de abril en el diario Perú 21.


Temas Relacionados: AprobaciónDatumEncuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE