24 Horas Edición Central

10/04/2019

Salaverry asegura que congresista Beteta presentó testigos falsos

Además, el titular de la Mesa Directiva, manifestó que la congresista Beteta ha entrado en contradicciones en múltiples ocasiones.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la congresista Karina Beteta mintió al presentar como testigos a sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, luego que ella lo denunciara de haberla insultado tras no colocar en agenda un proyecto de ley.

“Las dos congresistas, tanto Aramayo como Letona, no estuvieron presentes ese día en el Congreso. En el caso de la congresista Aramayo porque estaba de licencia por enfermedad y como lo he dicho son testigos bambas”, manifestó.

El titular de la Mesa Directiva también señaló que Beteta ha caído en contradicciones en más de una oportunidad y que su versión de los hechos es poco creíble.

Por su parte, la congresista Alejandra Aramayo, confirmó lo dicho por Salaverry. “Es cierto que el día 18, día de la procesión del Señor de los Milagros, yo no estuve todo el día. Como ustedes saben, tengo un tema de salud que también es privado”, acotó.

En tanto, Úrsula Letona, evitó ahondar en detalles. “Yo no soy testigo, soy miembro de la Comisión de Ética, no puedo ser testigo, pero ustedes tienen los documentos. Yo he estado en el pleno, yo no voy a entrar en dimes y diretes con el presidente del Congreso, pero yo voy a participar en la Comisión de Ética y en ese momento sabremos la verdad”, expresó

El último testigo clave de este caso es el congresista Federico Pariona, quien confirmó la denuncia de Beteta. “Yo escuché, yo estoy repitiendo lo que siempre he dicho. Yo no estoy inventando ni nada. Eso es lo que puedo manifestar”, indicó.

Finalmente Karina Beteta, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la verdad “se demostrará con pruebas en mano”.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryKarina BetetaMinsaTestigos Falsos

También te puede interesar:

DENGUE