24 Horas Edición Central

09/04/2019

Evalúan interpelar a ministro de Transportes Edmer Trujillo por tragedia de Fiori

Víctor Andrés García Belaúnde informó que en una semana presentará el pliego interpelatorio para el titular de Transportes y Comunicaciones.




La muerte de 17 personas en el exterminal de Fiori sigue pasando factura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, tras conocerse que el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, planteara su interpelación por los problemas de informalidad en el transporte interprovincial.

La gestión del ministro Trujillo ha entregado en total 102 certificados de habilitaciones técnicas de terminales terrestres, incluyendo el garaje donde ocurrió el trágico incendio.

Pese a los cuestionamientos, los parlamentarios de Fuerza Popular, Wiliam Monterola y Miguel Elías, defendieron los avances que ha logrado la gestión de Trujillo y no consideran que el Ministerio de Transportes tenga responsabilidad directa en la tragedia.

Cabe señalar que para solicitar la habilitación técnica de un terminal basta el pago de 220 soles por el trámite, llenar un formulario y presentar una declaración jurada, todo esto gracias a un fallo judicial de agosto del 2015.


También te puede interesar:

DENGUE