24 Horas Edición Central

05/04/2019

Opiniones luego que Cevasco confirmara que Oviedo le daba entradas para congresistas

Entre los congresistas que recibieron estos tickets se encuentran Luciana León, Jorge del Castillo y hasta el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por mencionar a algunos.




El ex Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, declaró ante la Fiscalía que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, regalaba entradas de los partidos de la Selección Peruana de Fútbol para que sean entregados a un grupo de congresistas.

Sin embargo, lo curioso de este caso es que la mayoría de los parlamentarios beneficiados con los tickets votaron a favor de la ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la que permitió que Oviedo extienda su periodo al mando y que además le sirvió para protegerse de la justicia durante unos meses, amparado en las reglas de la FIFA.

Uno de los congresistas que recibió estas entradas fue Jorge del Castillo,  quien no dudó en mostrar su incomodidad al ser consultado sobre el tema.

“Todo el Congreso votó por una ley para la Federación Peruana de Fútbol porque había la amenaza de la Conmebol, de la FIFA, de desafiliar al Perú. Ponga usted en contexto las cosas, no tiene que ver ninguna entrada con voto, esa es una tontería”, aseguró.

De igual manera legisladores como Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez, recibieron entradas.

Pero no son los únicos, pues Karina Beteta, Miguel Torres, Úrsula Letona, Cecilia Chacón, Luis Galarreta, Guillermo Bocángel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, Kenji Fujimori y hasta el actual presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, también pasaron por la misma suerte.

Por su parte, Carlos Tubino, se pronunció al respecto. “Una entrada para un partido de fútbol, yo he trabajo en ministerios antes de venir acá y entradas para el fútbol siempre ha habido en todo el Perú, en el Poder Ejecutivo. Seguramente acá en el Congreso todo la vida, en el Poder Judicial”, manifestó.

En tanto, Eloy Narváez, miembro de la Comisión de Ética, no descartó que este caso llegue a su grupo de trabajo para las indagaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Edwin OviedoEntradasJosé CevascoPartidosSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE