24 Horas Edición Central

29/03/2019

Congresistas cuestionan labor del Ejecutivo en el conflicto de Las Bambas

Por su parte, la oficialista Ana María Choquhuanca, manifestó que lo que realmente desean los comuneros es la liberación de su presidente para entablar el diálogo.




El conflicto de Las Bambas mantiene en vilo al país, entre ellos a los congresistas, quienes criticaron la labor que viene realizando el Poder Ejecutivo en la zona.

“Yo noto mucha impericia por parte del gobierno y me llama la atención que todavía no hayan hecho una fuerza colectiva de negociación en el cual involucren a los parlamentarios que vienen reclamando sobre esa problemática hace tiempo es el congresista Richard Arce por ejemplo”, señaló Juan Sheput.

Por su parte, Marco Arana, también se sumó a los cuestionamientos. “El conflicto de Las Bambas es un tema típico en el que el Estado le ha fallado a la población y que al ponerse al lado de la empresa minera ha generado una situación conflictiva enorme que ahora no saben cómo manejar”, indicó.

En tanto, Mauricio Mulder, recomendó al gobierno retirarse temporalmente y decir “que no se procederá a nada en los próximos 40 días” para que de acuerdo a las circunstancias retomen el diálogo.

Como respuesta a las posturas de sus colegas, la oficialista Ana María Choquehuanca, indicó que los comuneros quieren la liberación de su presidente para entablar las conversaciones y no la presencia del primer ministro o del presidente de la República.

Finalmente durante la tarde del jueves se dio a conocer que los comuneros de Chumbivilcas y los ministros de Estado enviados acordaron dialogar el próximo 9 de abril en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


Temas Relacionados: Ataque A HelicópteroCongresistasLas BambasMinistrosMinsaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE