24 Horas Edición Central

20/03/2019

Aráoz: "Cometí un error al relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo"

En una conferencia de prensa, Mercedes Aráoz explicó el sentido de sus declaraciones.

Aráoz:

En una conferencia de prensa, Mercedes Aráoz explicó el sentido de sus declaraciones.




La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se disculpó esta tarde por "relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo" y reiteró su pedido para que se sinceren las remuneraciones de los congresistas.

En su cuenta oficial de Twitter, Aráoz manifestó que "Nunca he pedido un aumento de sueldos para los congresistas. Sí que se sinceren las remuneraciones y se acaben las 'asignaciones'".

Luego, escribió: "Cometí un error al relacionar la honradez de un funcionario con el monto de su sueldo. Les ofrezco sinceras disculpas", terminó su publicación.

Más temprano, Mercedes Aráoz señaló que el aumento de sueldos en el Legislativo evitaría que los parlamentarios caigan en "la tentación de los lobbies". Sin embargo, la congresista dijo que fue malinterpretada y que no pidió un aumento de la remuneración de los parlamentarios, sino sincerar el sueldo que recibe cada legislador.

Finalmente, la Vicepresidenta expresó que no tiene ningún problema con el sueldo que percibe como legisladora y lamentó que solo se destaquen las peleas públicas entre congresistas.

Luego de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, plantease la posibilidad de eliminar las asignación de 2.800 soles que reciben los parlamentarios por concepto de representación, esta fue bien recibida por un sector del Parlamento.

En los próximos días se realizarían cambios que podrían terminar en la suspensión del bono.

 


También te puede interesar:

DENGUE