24 Horas Edición Medio Día

12/03/2019

Fiscalía solicita exámenes psicológicos para Yonhy Lescano y periodista

El Juzgado de Familia ordenó al congresista acudir a terapia psicológica en un consultorio o entidad pública.




El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima ordenó medidas de protección a favor de la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, por presunto acoso sexual. La jueza a cargo resolvió que, al tratarse de actos de violencia sexual, el caso amerita el dictado de medidas de protección a fin de evitar hechos similares a los que se denuncian.

Se solicitó impedir a Lescano acercarse hasta una distancia de 100 metros a la redonda a la periodista imprecada en el hecho, de la misma forma el legislador está impedido de comunicarse con la víctima "por cualquier vía, ya sea esta epistolar, telefónica, electrónica, chat, redes sociales, intranet" y otros medios.

De igual manera, el congresista no podrá develar la identidad de la periodista o dar referencias sobre dicha persona que podrían contribuir a su identificación.

El Juzgado de Familia también ordenó que el congresista acuda a terapia psicológica en un consultorio o entidad pública. También se solicitó que la denunciante reciba dicho tratamiento.

 

 


Temas Relacionados: Acoso SexualTerapia PsicológicaYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE