24 Horas Edición Central

12/03/2019

Abogado de Yoshiyama: "Él está tranquilo, entiende que este es un paso necesario"

Además, la defensa de Yoshiyama habló sobre el estado de salud de su patrocinado, el cual dependerá de la continuidad de su tratamiento, luego de haberse sometido a una cirugía ocular.




El ex secretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, arribó al aeropuerto Jorge Chávez tras estar casi cuatro meses fuera del país y se entregó a la justicia para cumplir los 36 meses de prisión preventiva que pesan en su contra por el presunto delito de lavado de activos, en el penal Castro Castro, tras ser sindicado de haber captado dinero ilícito para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Por su parte, Humberto Abanto, se pronunció sobre la situación de su defendido. “No hay mucho que escoger. La desaparición del penal de San Jorge hace que no haya establecimiento para primarios o para detenidos. Entonces lo que único que hay es Castro Castro. Él está tranquilo, entiende que este es un paso necesario para el esclarecimiento de los hechos y final archivamiento del proceso”, señaló.

Además, el abogado habló del estado de salud de Yoshiyama, el cual dependerá de la continuidad de su tratamiento, luego de haberse sometido a una cirugía ocular.

“Lo que estamos pidiendo y eso lo vamos a terminar de pedir en el penal es que se le permita hacer el tratamiento que él tenga que hacerse, de colocar compresas frías y aplicar gotas y determinadas cremas para el mantenimiento de toda la zona que ha sido objeto de la operación”, expresó.

 


Temas Relacionados: DetenciónJaime Yoshiyama

También te puede interesar:

DENGUE