24 Horas Edición Central

07/03/2019

Zoraida Ávalos fue elegida por unanimidad como fiscal de la Nación

Miembros de la Junta de Fiscales Supremos eligieron por unanimidad a Zoraida Ávalos por un período de tres años.




Los cinco miembros de la Junta de Fiscales Supremos se reunieron esta mañana para elegir al nuevo fiscal de la Nación. Por unanimidad, Zoraida Ávalos fue elegida oficialmente en el cargo que venía ocupando de manera interina.

En su discurso, señaló que llegó a cumplir los objetivos durante los 60 días en que la institución fue declarada en emergencia. También señaló que se crearon más fiscalías especializadas en violencia contra la mujer.

También señaló que pidió mayor presupuesto para la lucha anticorrupción y la creación de fiscalías especializadas en Madre de Dios para casos de minería ilegal y trata de personas.

La magistrada fue ratificada en el cargo por un período de tres años. Los fiscales supremos encargados para la designación fueron Pedro Chávarry, Tomas Gálvez Villegas, Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos y Víctor Rodríguez Monteza.

Cabe resaltar que la medida para elegir al nuevo titular del Ministerio Público fue convocada por la misma Ávalos, quien ocupa el cargo de manera provisional desde que Pedro Chávarry renunció en enero de este año.

 


También te puede interesar:

DENGUE