24 Horas Edición Central

07/03/2019

Según Datum, aprobación de Martín Vizcarra bajó siete puntos porcentuales

La popularidad del mandatario descendió en este mes de marzo, para ubicarse en un 56%.




Según la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional, publicada en el diario Perú 21, la aprobación del presidente de la Nación, Martín Vizcarra, cayó siete puntos porcentuales en este mes de marzo, para ubicarse en 56%.

En tanto, la desaprobación de la gestión presidencial subió de 32% a 36%, mientras que un 8% de encuestados evitó pronunciarse sobre el tema. Este es el segundo mes que la aprobación presidencial muestra un descenso. Desde febrero, el mandatario ha perdido diez puntos porcentuales de respaldo.

Entre las principales razones por las que la población desaprueba al mandatario estarían su mala gestión, con un 20%; que la economía del país está peor que antes, con un 13%; y que no está reconstruyendo la zona norte del país, con un 13%.

OTRAS AUTORIDADES Y SU APROBACIÓN

La encuesta también evaluó la gestión de otras autoridades, como la del jefe del Gabinete, César Villanueva, quien ha sufrido un descenso en el respaldo a su gestión, su aprobación cayó a 26%, mientras que un 48% rechaza su gestión.

En cuanto al titular del Congreso, Daniel Salaverry, su popularidad descendió del 35% al 28%, incluso el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también ha recibido el descontento popular al caer 5 puntos porcentuales en su popularidad.

Cabe señalar que la ficha técnica de la encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 al 4 de marzo entre 1208 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95%.

 


También te puede interesar:

DENGUE