24 Horas Edición Central

05/03/2019

Congreso: reacciones tras revelarse beneficios "extras" que reciben miembros de la Mesa Directiva

Si bien varios parlamentarios se mostraron sorprendidos por esta revelación, otros manifestaron estar dispuestos a escuchar las razones del porqué se aprobó este bono adicional.




El último fin de semana el programa dominical Panorama reveló los beneficios extras que reciben los cuatro integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y que comprenden al presidente Daniel Salaverry y a sus vicepresidentes Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma y Segundo Tapia.

En dicha investigación se detalla que los mencionados parlamentarios acordaron asignarse mayores recursos entre pasajes y viáticos en el marco de los viajes que realicen en la semana de representación. Cabe mencionar que este bono es adicional a los más de 10 mil soles que reciben los legisladores por concepción de pago de función congresal y por semana de representación.

Tras darse a conocer este caso, las reacciones no se hicieron esperar en los pasillo del Congreso de la República.

“Me ha causado sorpresa ese acuerdo. Nosotros no tenemos conocimiento (…). Yo creo que se deben reunir inmediatamente y anula ese acuerdo”, señaló Milagros Salazar.

Por su parte, Mauricio Mulder, también se vio sorprendido por la revelación. “Efectivamente ningún parlamentario tenía conocimiento de que se habían acordado, que se daría viáticos de 500 soles diarios y que demás podrían viajar con sus custodios y con sus asesores. A mí me parece que es un exceso, un abuso y creo que debe ser cancelado este acuerdo”, manifestó.

Mientras tanto, postura diferente fue la Alberto de Belaunde, quien se mostró dispuesto a escuchar las explicaciones de los parlamentarios implicados.

“Habría que ver en la justificación de esto y determinar si es una medida razonable o no por eso es tan importante que el Congreso pueda tener políticas de transparencia y datos abiertos”, precisó.

 


Temas Relacionados: Beneficios AdicionalesMesa DirectivaMinsaReacciones

También te puede interesar:

DENGUE