24 Horas Edición Central

28/02/2019

Congresista denunciado por acoso sería desaforado, dice Salaverry

El presidente del Congreso pidió revelar la identidad del congresista acusado de haber enviado mensajes con sentido sexual a una periodista, y pidió que víctima no tenga miedo en denunciar.




El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pidió revelar la identidad del congresista acusado de haber enviado mensajes con sentido sexual a una periodista y pidió que víctima no tenga miedo en denunciar.

"Yo creo que lo mejor es que diga quién está detrás y partir de ahí. El congresista acusado seguirá un proceso de desafuero porque no podemos permitir que exista gente de esa calaña en el Congreso. Sea quien sea, es un hecho gravísimo, no se puede permitir el acoso. El acoso es delito”, manifestó el titular del Legislativo.

Además el parlamentario señaló que la supuesta agraviada recibirá su apoyo. "Va a tener todo el respaldo de esta institución para darle asesoría legal y también para evitar que pueda con algún hecho de represalia contra ella".

Diversos congresistas también se sumaron a este pedido, rechazaron el acoso y se solidarizaron con la eventual víctima. Como se sabe, el caso fue dado a conocer por el periodista Erick Sánchez, quien afirma que no puede revelar su identidad.

Esto, explicó, porque su misma compañera fue quien le solicitó no hacerlo.

 


Temas Relacionados: Acoso SexualCongresistaDaniel SalaverryPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE