24 Horas Edición Central

26/02/2019

Exasesora asegura que Pedro Chavarry ordenó ingresar a oficinas lacradas

Rosa María Venegas admitió que ex fiscal de la nación le ordenó ingresar a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte y este último la presionó para que retire todo lo que pueda.




Cambió de versión. Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, señaló durante un interrogatorio realizado por el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, que el exfiscal fue quien orquestó la intervención a las oficinas lacradas de su entonces asesor Juan Manuel Duarte.

Según el diario Perú21, Venegas contó que el extitular del Ministerio Público la convocó a ella y otras personas para el día sábado 5 de enero. En la reunión, Chavarry le habría explicado que tenían que ingresar a las oficinas lacradas para sacar los documentos. Sin embargo, ella le replicó que lo hiciera él mismo pero el ahora fiscal supremo le manifestó que no podía hacerlo para evitar escándalos ante la prensa.

Asimismo, reveló que al ingresar a las oficinas lacradas fue presionada por Manuel Duarte, pues la llamó por teléfono y le dijo “Sácate todo lo que puedas”. Venegas también manifestó que si bien el entonces asesor de Pedro Chávarry no se encontraba en el lugar, estaba al tanto de la ilegal maniobra que se tenía planeada realizar.

Sobre el tema, las reacciones no se hicieron esperar en el Parlamento. Allí Indira Huilca señaló que es "algo que se venía venir", pues habían pruebas que implicaban a la exfuncionaria. Mientras tanto, María Melgarejo, se mostró incrédula tras lo señalado por Venegas e indicó que tendría que investigarse lo manifestado por ella.

Cabe resaltar, que en un inicio la exasesora había admitido que ingresó a las oficinas lacradas por voluntad propia para retirar documentación  pues tenía información sobre su vida íntima y negó que Chávarry estuviera implicado. Como se recuerda, Venegas fue captada por las cámaras de seguridad retirando tres cajas documentos den complicidad con tres agentes de seguridad del exfiscal de la Nación.

 


También te puede interesar:

DENGUE