24 Horas Edición Central

14/02/2019

PNP Elvis Miranda a policías: "No estamos haciendo nada malo, estamos combatiendo la delincuencia"

El suboficial Elvis Miranda Rojas, quien salió libre este miércoles tras 26 días de reclusión, dio declaraciones a los medios y agradeció todo el apoyo recibido.

PNP Elvis Miranda a policías:

El suboficial Elvis Miranda Rojas, quien salió libre este miércoles tras 26 días de reclusión, dio declaraciones a los medios y agradeció todo el apoyo recibido.




El suboficial Elvis Miranda Rojas, quien salió libre este miércoles tras 26 días recluido, dio declaraciones a los medios y agradeció por todo el apoyo recibido. Su liberación se logró luego que se declarara fundado el habeas corpus presentado en la Corte Superior de Justicia de Junín.

La conferencia de prensa, realizada en la sede del Ministerio del Interior, contó con la presencia del titular de esta cartera, Carlos Morán, y del comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle. El suboficial Miranda agradeció especialmente el apoyo brindado a su familia en lo que duró su encierro.

"Agradecer a todo el pueblo peruano que estuvo conmigo y con mi familia apoyándome, en especial al señor ministro Carlos Morán, y al presidente Vizcarra, quien se manifestó sobre mi tema", afirmó.

El efectivo también se dirigió a sus colegas y los exhortó a cumplir con su labor. "No estamos haciendo nada malo, estamos combatiendo la delincuencia", expresó el efectivo.

Por su parte, el ministro Morán volvió a recalcar que su sector brindará respaldo a los policías que hagan uso de su arma de fuego en defensa propia o de terceros, o en resguardo del orden interno y la ciudadanía.

"Esta es la función que debemos cumplir con el alto mando de la Policía, de defender a los policías que cumplen su deber y que hacen uso de su arma de fuego en defensa propia o en defensa de terceros", sostuvo el ministro.

En tanto, el general Máximo Rámirez, encargado del área legal de la Policía Nacional, precisó que existen más casos parecidos al del suboficial Elvis Miranda. "Existen muchos casos de policías que están investigados por hechos similares. En la actualidad nosotros llevamos una data más o menos de 93 casos similares al del suboficial Miranda. Lo raro que hemos encontrado en esto es que en Piura, la gran mayoría de estos casos están con policías detenidos", indicó.

Al finalizar, el general Lavalle precisó que desde hoy (jueves) el suboficial Miranda Rojas se reincorpora a su servicio activo en la dependencia policial de Tacalá, en la provincia de Castilla en Piura, pero aclaró que contará con resguardo.

 


También te puede interesar:

DENGUE