24 Horas Edición Central

01/02/2019

Segundo Tapia señaló que Daniel Salaverry actúa de manera autoritaria

Además, el integrante de la Mesa Directiva, dio a conocer que el presidente del Congreso habría decidido despedir a gran cantidad de trabajadores.




El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia (Fuerza Popular), reveló esta mañana a un medio local que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, no le habría renovado el contrato a 270 trabajadores.

“Me comuniqué con el Oficial Mayor y me manifestó que hay una relación de 270 trabajadores que de manera unilateral, arbitraria y autoritaria, el presidente del Congreso habría decidido despedir a 270 trabajadores”, dijo.

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular también manifestó su solidaridad con los trabajadores que fueron despedidos y resaltó que la Mesa Directiva en conjunto debería dejar sin efecto la decisión tomada por Daniel Salaverry.

Por otro lado, acusó al titular de la Mesa Directiva de ser una persona autoritaria. "Una vez más decir del autoritarismo y forma de trabajo. Hace dos días han cambiado el candado de la puerta lateral y ha sido por orden expresa del presidente del Congreso. Entonces, él ingresa por esa puerta y los miembros de la Mesa Directiva no pueden ingresar por esa puerta, o sea, ¿qué está pasando?", manifestó.

Además, Tapia, descartó estar evaluando la posibilidad de abandonar su cargo, pues no sería una solución. "No he mencionado el tema de mi renuncia. Yo más bien me he caracterizado por hacer las cosas claras y lo importante acá es déjenme evaluar, pensar este tema, pero creo que los tintes autoritarios no se combaten renunciando", expresó.

Tras recibir las críticas de Segundo Tapia y Leyla Chihuán, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, todavía no se ha manifestado al respecto.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE