24 Horas Edición Central

28/01/2019

Parlamentarios opinan tras recomposición en el Consejo Directivo

Con esta nueva composición, Fuerza Popular pierde cuatro representantes. 




La Junta de Portavoces aprobó la recomposición del Consejo Directivo del Congreso, el que será conformado por 24 legisladores. La bancada de Fuerza Popular criticó que solo vayan a tener 10 representantes cuando deberían tener 11.

Al respecto, la congresista Luz Salgado indicó en una conferencia de prensa que hay un “afán de venganza” de ver “humillada” a su bancada. Además, afirmó que perder un integrante más en el Consejo Directivo es producto de una “decisión política contra el partido de Fuerza Popular”.

Mientras que Alberto De Belaunde manifestó, en respuesta a lo dicho por Salgado, que al contrario, se ha “buscado lo mejor para que el país funcione”. Así también, dijo que se “ha iniciado una nueva etapa” en donde ya no se “imponga una bancada”, expresó.

Por su parte, Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso, señaló a través de su cuenta de Twitter que con “un nuevo Congreso” que antepone la problemática nacional a los intereses de bancada, “que no encubra a corruptos y que diga basta a la impunidad”, opinó la parlamentaria.

Finalmente, Richard Arce, de Nuevo Perú, ironizó que Fuerza Popular haya abandonado la Junta de Portavoces y remarcó que ahora ya no cuenta con la mayoría parlamentaria. "Por primera vez la salida de los fujimoristas no ha roto el quórum. [Ellos] han perdido la mayoría del Congreso en función de los congresistas renunciantes",  declaró.

 


También te puede interesar:

DENGUE