24 Horas Edición Central

10/01/2019

Presidente Martín Vizcarra niega acusaciones de Pedro Chávarry

Además, el mandatario indicó que tales sindicaciones por parte del ex fiscal de la Nación, respondería a un periodo de estrés por el que estaría pasando.




El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció ante las acusaciones del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien señaló que un colaborador eficaz lo buscó para manifestarle que los empresarios del denominado ‘Club de la Construcción’ habrían financiado una parte de la campaña presidencial del exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski, a través de personas de su entorno cercano y que los actuales miembros del gabinete ministerial están involucrados.

“Un profesional que hasta la colegiatura de su profesión le quitaron, es comprensible que dé ese tipo de declaraciones en el estado de estrés en el que se encuentra”, señaló.

Asimismo, Vizcarra marcó distancia de las acusaciones y afirmó que durante las campañas electorales del 2016, no estuvo pendiente de los aspectos económicos del mismo.

“Mi participación en 2016 fue en el aspecto político, no en el aspecto financiero o económico. Desconocemos, pero que se investigue para ver si hay irregularidad. No conozco a las personas que dice”, precisó.

Por otro lado el jefe de Estado aprovechó para saludar la medida adoptada por la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de declarar en emergencia al Ministerio Público.

Finalmente el presidente Martín Vizcarra promulgó las leyes de reforma constitucional aprobadas en el último referéndum realizado el pasado 9 de diciembre. Además, dio a conocer que el 2019 será el año de la lucha contra la corrupción e impunidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE