24 Horas Edición Medio Día

07/01/2019

Pedro Chávarry: suspenden allanamiento a oficina de su asesor

El fiscal José Domingo Pérez detalló que hay indicios de que el lacrado del despacho de Juan Manuel Duarte fue manipulado.




El fiscal José Domingo Pérez confirmó que se tuvo que frustrar el segundo allanamiento a la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor del despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante las sospechas de manipulación o alteración del ambiente. 

Las diligencias que fueron autorizadas por el juez Richard Concepción Carhuancho empezaron la noche del domingo y duraron hasta las 3 a.m. aproximadamente, cuando el fiscal Pérez y el personal policial abandonaron la sede del Ministerio Público.

“No se ha podido realizar el allanamiento de la oficina hasta descartar que se haya manipulado o alterado los recintos de lacrado que se había dejado en la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor”, manifestó.

Aseguró, además, que el secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño, dejó ingresar a varias personas al noveno piso del edificio, donde se encuentran las oficinas en cuestión.

José Domingo Pérez sostuvo que el personal policial y peritos deberán determinar si es que hubo algún tipo de vulneración a las medidas de seguridad que instalaron luego del primer allanamiento.

"Hemos incautado los registros de ingreso de ese piso para ver quiénes son las personas que han estado entrando y saliendo. Se ha inmovilizado el software de las cámaras de videovigilancia para que la Policía pueda determinar si ha habido persona ajena”, precisó.

Cabe señalar que el allanamiento a la oficina del funcionario Juan Manuel Duarte se dispuso en el marco de la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujmori y Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).


Temas Relacionados: AllanamientoJosé Domingo PérezPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE