24 Horas Edición Central

03/01/2019

Siguen los pedidos de renuncia contra Pedro Chávarry

Uno de ellos fue el Ministro del Interior, Carlos Morán, quien cuestionó su liderazgo y solicitó que deje su cargo en el Ministerio Público.




A pesar que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, aprobó una resolución que dejó sin efecto la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez como miembros del equipo especial Lava Jato, más autoridades continúan sumándose a los pedidos para que se retire del cargo.

Uno de ellos fue Carlos Morán, ministro del Interior. “Es lamentable esta falta de liderazgo del fiscal Chávarry. Yo espero que en las próximas horas renuncie y pueda haber un relevo institucional que no afecte la continuidad de las actividades del MP”, señaló.

De igual manera, varios congresistas se sumaron a la ola de críticas. “Por supuesto que sí, lo exigimos. El Fiscal de la Nación debe dejar el cargo”, indicó Humberto Morales. En tanto, Marisa Glave, también se pronunció. “Está haciendo uso y abuso del poder que tiene como fiscal de la Nación para intereses personales y grupales. Ahora él ha perdido legitimidad popular, pero el señor sigue estando en un cargo público”, comentó.

Ante la posibilidad de una posible renuncia, una interrogante surge y es ¿quién ocuparía el puesto y cuál sería el proceso para la elección de un nuevo fiscal de la Nación?

Sobre dicha interrogante, el legislador Jorge del Castillo, explicó lo siguiente: “Hay cinco fiscales supremos, la propuesta del doctor Sánchez es interesante porque permite resolver una crisis dentro de la institución y dentro de la Constitución y la ley. Renuncia el señor Chávarry, asume el señor Pablo Sánchez como el más antiguo y convoca a elecciones para elegir al nuevo fiscal. Entre ellos elegirán”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE