24 Horas Edición Central

03/01/2019

Martín Vizcarra saludó restitución de Rafael Vela y Domingo Pérez al Equipo Especial

Mientras el presidente Vizcarra caminaba rumbo al Congreso para dejar el proyecto de ley que declarará en emergencia el Ministerio Público se enteró de la medida tomada por Chávarry.




El presidente de la República Martín Vizcarra entregó el proyecto de ley que propone declarar en emergencia el Ministerio Público. Durante su trayecto al Congreso de la República, el mandatario fue notificado de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, repuso nuevamente a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela; sin embargo, esto no cambia el curso de la presentación del proyecto de ley.

Una vez en el Congreso, el presidente felicitó la decisión del Fiscal de la Nación. “Camino de Palacio de Gobierno al Congreso me han notificado de esa noticia, si ese fuera el caso qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada”, indicó.

Tras dar estas declaraciones, el presidente se retiró con una copia del proyecto de ley. Dicho documento busca declarar en emergencia el Ministerio Público durante 9 meses. Uno de los efectos de esta medida se encuentra la de suspender las funciones del Fiscal de la Nación, así como de la Junta de Fiscales Supremos. En lugar de esta última se crearía una junta transitoria que, en el plazo de tres días de publicada la norma, deberán de elegir a uno de sus integrantes de manera transitoria.


Temas Relacionados: FiscalesPedro ChávarryRectifica

También te puede interesar:

DENGUE