24 Horas Edición Central

28/12/2018

Fiscal Pérez sustentó pedido de comparecencia en contra de Giuliana Loza

En tanto, la abogada de Keiko Fujimori no se quedaría callada y descartaría la acusación que pesa en su contra. "Jamás he pasado la frontera de lo legal, jamás he cometido ilícito alguno", señaló.




Durante el transcurso del último viernes se llevó a cabo la audiencia donde el fiscal José Domingo Pérez, sustentó su pedido de comparecencia restringida contra Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y otros cinco letrados a quienes acusa de evitar bajo amenazas que aportantes de la campaña de Fuerza 2011 brinden sus testimonios para obstruir las investigaciones.

Al respecto, Loza no se quedaría callada y se defendería. “No soy perfecta, como nadie lo es, pero jamás, sepa usted señor juez he delinquido, jamás he pasado la frontera de lo legal, jamás he cometido ilícito alguno. Me he equivocado y muchas veces y aprendo de todo porque es digno de reconocer los errores, pero jamás he cometido un delito”, expresó.

Y conforme avanzaba la audiencia se hacía cada vez más notorio las discrepancias entre el fiscal Pérez y la abogada de Keiko Fujimori.

“Gracias a la investigación dinámica que viene realizando el MP hemos logrado identificar a Giuliana Loza como esa operadora de un staff de abogados que emplean las organizaciones criminales, precisamente para generar o ganar impunidad”, señaló José Domingo Pérez.

En tanto, Loza, indicaría que a pesar de haberse puesto a disposición para responder todas las interrogantes que tiene el fiscal, no se ha comunicado con ella. “Hasta el día de Navidad le iba a declarar y no lo hizo, si tenía tantas preguntas para mí me hubiera llamado a diligencias preliminares como lo hizo con otros abogados, tampoco lo hizo conmigo”, manifestó.

Finalmente la audiencia quedó suspendida y está en manos del juez Richard Concepción Carhuancho evaluar si procede o no el pedido de comparecencia restringida contra Giuliana Loza. En caso la medida sea aceptada, ella no podrá mantener comunicación directa e indirecta con los imputados y testigos en el caso Cócteles, a excepción de Keiko Fujimori, Mark Vito y el exministrio, Efraín Goldenberg.


También te puede interesar:

DENGUE