24 Horas Edición Central

22/12/2018

PJ : apelación de Keiko Fujimori se verá de acuerdo a agenda judicial

A través de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer que la resolución de la apelación presentada por Keiko Fujimori no será expedida en el tiempo que se tenía previsto.




A través de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer que la resolución de la apelación presentada por Keiko Fujimori no será expedida en el tiempo que se tenía previsto, en razón de la carga procesal que se tiene por otros casos que se han atendido esta semana.

Esta demora generó diferentes opiniones en el Congreso. Una de las primeras en manifestarse fue la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien señaló que esta resolución debería darse en el menor tiempo posible. “Creo que debería haber celeridad en estos temas para no generar tanta ansiedad política (…) es un caso particular, considerando su familia”, indicó.

Por su parte, el congresista Humberto Morales del Frente Amplio indicó que las decisiones del Poder Judicial deben ser respetadas. “Tanto el PJ como el Ministerio Público son autónomos y en sus investigaciones ellos deben tener sus justificaciones para llevar eso adelante, pero lo que sí le puedo decir es que se debe seguir el debido proceso” sentenció.

Desde Acción Popular, el parlamentario Yonhy Lescano afirmó que si “(los jueces) ven que hay que analizar bien, se tiene que evaluar bien, bueno, están en su derecho de tomarse el tiempo correspondiente”.

En tanto, la parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, criticó duramente el marco del proceso jurídico que afronta Keiko Fujimori y sostuvo que lo que ha hecho el PJ es “confrontar” y “estigmatizar” el ejercicio legítimo de la defensa de Fujimori Higuchi “como el brazo jurídico de una organización criminal”.

Por su parte, el PJ reafirmó su voluntad de terminar lo antes posible con los procesos que sigue.


Temas Relacionados: Agenda JudicialApelaciónKeiko FujimoriPlazoPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE