24 Horas Edición Central

19/12/2018

Jueza que evalúa apelación de Keiko Fujimori estuvo en fiesta de Hinostroza

Tras darse a conocer ello, varios congresistas lo catalogaron de grave y han pedido su retiro del caso.




Un nuevo escándalo se ha dado a conocer en las últimas horas y es que una foto difundida por un medio local, reveló que la jueza Jessica León Yarango​​, quien es parte del tribunal que resolverá la apelación de Keiko Fujimori, acudió a la fiesta de cumpleaños del ex juez supremo, César Hinostroza.

Sobre el tema, algunos congresistas solicitaron enérgicamente su retiro del caso, tal y como lo señaló Gloria Montenegro. “Yo espero que la señora de un paso al costado y que no intervenga en casos que impliquen un conflicto de interés”.

Por otro lado, Juan Sheput, consideró el hecho grave. “El señor ha sido desaforado por este Congreso. Es una persona que ha huido de la justicia y que inclusive estaba pidiendo asilo y eso demostrarían que teníamos razón los que señalamos de que hay un cartel, un grupo de jueces que pertenece al círculo intimo del señor Hinostroza”, precisó.

En tanto, parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Carlos Tubino (Fuerza Popular) minimizaron la publicación.

Cabe mencionar que León Yarango es parte del chat denominado ‘Amigos de Cesitar H’, donde varios magistrados realizaban coordinaciones entre ellos.


Temas Relacionados: ApelaciónCésar HinostrozaFiestaJuezaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE