24 Horas Edición Central

18/12/2018

Alan García también habría buscado asilo en la embajada de Colombia

Un medio detalló que, debido a las investigaciones por el caso Odebrecht, el mismo que involucra a altos mandos políticos y jurídicos en Colombia, en Bogotá no consideraron la idea del asilo a García.




Según informó el periodista colombiano Luis Carlos Velez, director de la emisora la FM, el expresidente del Perú, Alan García Pérez, primero buscó asilo diplomático en Colombia.

El medio detalló que, debido a las investigaciones por el caso Odebrecht, el mismo que involucra a altos mandos políticos y jurídicos en Colombia, en Bogotá no consideraron la idea del asilo a García.

Tras estas acusaciones se pronunció el expresidente a través de su cuenta de Twitter, donde calificó como una especulación la noticia dada en el extranjero. “Eso de Colombia es una especulación, también en Panamá , el Salvador, etc. Es la respuesta por denunciar el pseudo satélite , la incapacidad del gobierno y el robo en la PUCP”, escribió.

La acusación hecha por el periodista colombiano también fue cuestionada por el vocero de la bancada aprista, Mauricio Mulder. “Cómo sabe eso un periodista colombiano si no le ha dicho ni siquiera a su gobierno. Eso es falso. Esas sólo son especulaciones que se están haciendo”, señaló Mulder.


También te puede interesar:

DENGUE