24 Horas Edición Central

07/12/2018

Fiscal Domingo Pérez interrogó a José Alejandro Graña por Interoceánica Sur

Hasta la sede de la Fiscalía llegó el empresario José Alejandro Graña Miró Quesada, quien viene siendo investigado por el caso de la Interoceánica Sur.




Hasta la sede del ministerio Público llegó el empresario José Alejandro Graña Miró Quesada, quien viene siendo investigado por el presunto soborno al expresidente Alejandro Toledo, el que se habría dado a cambio de las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. El interrogatorio se prolongó por más de seis horas.

Fue el fiscal José Domingo Pérez quien tomó la declaración del empresario que afrontó 18 meses de prisión preventiva, desde el 4 de diciembre del 2017.

Sin embargo, el 2 de abril de este año, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó su libertad bajo comparecencia simple.

Hoy el empresario, muestra su disposición a colaborar con las investigaciones. “Ha sido una audiencia normal, simplemente el fiscal Pérez nos citó para unas declaraciones y he venido a cumplir con lo que tengo que hacer. Voy a venir todas las veces que me citen”.

El empresario además informó que su audiencia continuará el próximo viernes 11 de enero del 2019.

El fiscal Domingo Pérez citó a otros cuatro ex directivos de las constructoras que formaron un consorcio con Odebrecht, el denominado ‘Club de la Construcción’. Fernando Camet, José Castillo, Hernando Graña y Gonzalo Ferraro también deberán acudir los próximos días a declarar.


También te puede interesar:

DENGUE