24 Horas Edición Central

06/12/2018

Promueven continuidad de Víctor Prado Saldarriaga en el Poder Judicial

Como se recuerda, Prado Saldarrigada venía reemplazando a Rodríguez, luego que este último renunciara al PJ el pasado mes de julio, debido a la crisis desatada al interior del sistema judicial.

Foto: El Comercio



Los jueces que conforman la Sala Penal de la Corte Suprema deberán reunirse este jueves para elegir a la nueva persona que presidirá el Poder Judicial.

Sin embargo, un grupo de magistrados se ha mostrado a favor de la permanencia de su actual titular, Víctor Prado Saldarriaga. Ante esta posible situación, un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con el abogado Aníbal Quiroga para conocer si hay probabilidades de una reelección.

“Fue elegido bajo el compromiso de que no iba a estar más del periodo de reemplazo a Duberlí. Además, eso consta en acuerdo de sala plena y él públicamente ha dicho que no va a ir a la reelección, pero claro, las palabras se las lleva el viento”, manifestó.

Como se recuerda, Prado Saldarrigada venía reemplazando a Rodríguez, luego que este último renunciara al PJ el pasado mes de julio, debido a la crisis desatada al interior del sistema judicial.

De momento existen cuatro postulantes al cargo de presidente del Poder Judicial que son José Lecaros, Héctor Lama, Elvia Barrios y Josué Pariona.

En tanto, Víctor Prado Saldarriaga no se ha pronunciado sobre la propuesta de quienes solicitan que se quede al mando del PJ.

 


También te puede interesar:

DENGUE