24 Horas Edición Central

20/11/2018

Partido aprista se pronunció sobre situación del expresidente Alan García

En conferencia de prensa, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, entre otros parlamentarios, dieron algunos alcances sobre el pedido de asilo político del exmandatario.




Tras el pedido de asilo de Alan García al gobierno de Uruguay, la bancada aprista defendió la decisión de su líder. A través de una conferencia de prensa, representantes de la agrupación política se pronunciaron al respecto.

“En función de respaldar esta decisión que ha llevado a que el presidente Alan García deba verse en el mandato imperativo de tener que acatar la orden de buscar un asilo político que el partido le ha dado”, señaló Mauricio Mulder.

Por su parte, Elías Rodríguez, calificó la situación por la que pasa el expresidente de “un plan orquestado”. Asimismo, cuestionó la manera en que las autoridades deciden realizar las investigaciones.

En tanto, Jorge del Castillo, habló sobre las posibilidades de que se otorgue asilo al exmandatario, basándose en lo que dice el Tratado de Caracas de 1958. “Establece que corresponde dar asilo en las sedes diplomáticas siempre y cuando no exista un proceso en forma (…). ¿Qué cosa es un proceso en forma? Es un proceso que ya tiene una imputación fiscal, una apertura de un juez. Esas cosas no existen aquí, lo que existe es una cuestión preliminar”, afirmó.

Finalmente los congresistas apristas condenaron los actos de violencia contra el exministro Luis Alva Castro, quien fue atacado en los exteriores de la residencia del embajador de Uruguay cuando se disponía a visitar a Alan García.


Temas Relacionados: Alan GarcíaApraCongresoMauricio Mulder

También te puede interesar:

DENGUE