24 Horas Edición Central

13/11/2018

Carlos Bruce habría ofrecido obras a Moisés Mamani

El hecho fue dado a conocer por un testigo protegido en el marco de las investigaciones por la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Foto: Lucidez



El congresista Carlos Bruce, quien en los últimos días fue denunciado constitucionalmente por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos en el marco del proceso de vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, fue sindicado por un testigo protegido de haber ofrecido obras al congresista Moisés Mamani, cuando estaba al mando del ministerio de Vivienda, con el propósito de obtener su voto a favor de PPK.

Ante esta denuncia, el parlamentario Mauricio Mulder, se pronunció. “Creo que en el caso del congresista Bruce y de la congresista Aráoz, ellos han sido mencionados por terceros que es concretamente el excongresista Bocángel que le dijo a Mamani te llevo donde Bruce, te llevo donde Meche y por dichos de tercero no se puede hacer un procedimiento, no se puede hacer una investigación”, señaló.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaúnde, también comentó el caso. “Yo creo que la denuncia es muy grave y hay que tratarla. No tengo elementos para poder juzgar si es cierto o no, pero de hecho hubo unos videos y audios que comprometían a algunos personajes del Gobierno”, precisó.

Además, el testigo protegido mencionó que PPK habría ofrecido obras a cambio de respaldo en las votaciones. Al respecto, Gino Costa, indicó que hasta el momento no hay elementos que lo prueben.

Finalmente la denuncia constitucional que pesa contra Carlos Bruce y otros políticos tendrá que ser agendada y revisada por los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


Temas Relacionados: Carlos BruceMoisés MamaniObras Públicas

También te puede interesar:

DENGUE