24 Horas Edición Central

30/10/2018

Pleno aprobó desclasificar informe final de la Comisión Lava Jato

Levantamiento del secreto de la reserva del mencionado informe provocó altercado entre los congresistas Rosa Bartra y Daniel Salaverry.




Con 77 votos a favor se aprobó en el Pleno del Congreso desclasificar el informe final de la comisión Lava Jato. Es decir acordó levantar la reserva del mencionado informe que será sustentado este miércoles por la mañana.

Fue la discusión entre el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y la congresista Rosa Bartra lo que acaparó la atención del Parlamento.

El incidente entre ambos congresistas se generó porque la votación para desclasificar el informe del grupo investigador se dio sin la presencia de Rosa Bartra, quien es titular de la comisión Lava Jato.

En su breve intervención la parlamentaria fujimorista explicó el por qué de su molestia por la votación realizada. El comentario de Bartra no fue bien tomado por el titular del Parlamento.

Pese a que la votación se había cerrado, la congresista Bartra quiso intervenir de nuevo, pero Salaverry fue tajante con su respuesta.

Tras hablar con Yeni Vilcatoma y Luz Salgado, la ex presidenta del Congreso invitó a Salaverry a reunirse fuera del hemiciclo, quien aceptó a regañadientes como evidenciaron sus gestos, dejando por un momento la mesa directiva.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoDaniel SalaverryRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE