24 Horas Edición Central

25/10/2018

PJ evalúa pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori

En la jornada de hoy solo se escuchó la primera parte de esta audiencia que se reanudará el día de mañana.




En la jornada de hoy solo se ha escuchado la primera parte de esta audiencia que tiene que ver con los elementos de convicción. En esta parte, el fiscal José Domingo Pérez, dio sus sustentos sobre las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori y a otros 10 procesados.

A las 6:00 PM, luego de un receso, se reanudó la audiencia y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, hizo la réplica a lo expuesto por Domingo Pérez. Durante su disertación, la defensa de la ex candidata presidencial hizo hincapié en que el fiscal en cuestión basa sus alegatos en suposiciones. También mencionó que los recientes destapes periodísticos en los que se da a conocer cuestionables conversaciones entre miembros de la bancada de Fuerza Popular “carecen de relevancia jurídico penal”.

“No sé que pretende el señor fiscal con esos chats porque son cuestiones políticas ajenas a este incidente” manifestó la abogada Loza.

En otro momento, la defensa de Fujimori criticó que Domingo Pérez posea un “borrador de informe estratégico penal” que le pertenece a Loza, lo cual representaría un delito.

Por otro lado, el juez Richard Concepción Carhuancho dio por finalizada esta parte de la audiencia de pedido de prisión preventiva, la misma que continuará el día de mañana donde se proseguirá con los alegatos de la defensa de Keiko Fujiimori y además se escuchará la defensa de los otros 10 investigados.


También te puede interesar:

DENGUE