24 Horas Edición Central

17/10/2018

Herz y Figari habrían buscado falsos aportantes para FP

Según una resolución que recoge la declaración de un testigo protegido, ellos fueron a una reunión donde se habría planeado buscar personas para cubrir aportes de empresas que no querían figurar.




La política peruana se vio remecida tras la detención preliminar de Keiko Fujimori y de varias personas cercanas al entorno del partido fujimorista, en el marco de las investigaciones por los aportes de la campaña electoral de Fuerza Popular en el 2011.

En las últimas horas cuatro personajes más fueron capturados, entre los que destacan Pier Figari y Ana Herz, asesores de la lideresa naranja. Según una resolución que recoge la declaración de un testigo protegido, ellos participaron de una reunión en la que se habría planeado buscar a personas que figuren como aportantes a la agrupación, con el objetivo de cubrir donaciones de empresas que no querían que sus nombres salieran.

Asimismo, el documento precisa que Herz se encargaba de tomar decisiones y actuar a nivel de la organización del partido en todo el país. En tanto, Figari solo estaba a cargo de los temas legales del mismo.

Cabe señalar que la orden de detención también se dictó contra otro asesor que responde al nombre de Vicente Silva y Carmela Paucará Paxi, secretaria personal de Keiko Fujimori.

Finalmente trascendió que Pier Figari escribió una carta desde la Diviac (División de Investigación de Alta Complejidad), negando estar involucrado en el manejo económico del partido fujimorista.


Temas Relacionados: Ana HerzAsesoresFalsos AportantesPartido FujimoristaPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE