24 Horas Edición Central

16/10/2018

Congresistas opinan sobre detención de Ana Hertz y Pier Figari, principales asesores de Keiko

Domingo Pérez deberá acudir a la citación de la Comisión la próxima semana para dar explicaciones por sus palabras durante su ponencia en el extranjero.




La detención de los principales asesores de Keiko Fuijimori, Ana Hertz y Pier Figari trajo distintas reacciones en el Congreso de la República. Rosa Bartra, de Fuerza Popular, criticó la decisión del Poder Judicial y denunció una persecución política en contra del partido.

Sin embargo, Sergio Dávila, congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio, desmintió que haya una persecución política, pues eso significaría involucrar al gobierno, lo cual no sería así ya que cada uno está realizando su trabajo, tanto el Ejecutivo como el Ministerio Público.

El Frente Amplio también se pronunció al respecto. María Elena Foronda indicó que lo que se está dando es un proceso de investigación por parte de la Fiscalía, en donde hay indicios y medios probatorios de la existencia de redes de crimen organizado, los cuales involucrarían a Keiko Fujimori.

Así también, algunos parlamentarios se manifestaron sobre la citación del fiscal Domingo Pérez en la comisión de Defensa, por sus declaraciones en su ponencia en el extranjero, en la que se refiere al terrorismo como una ‘guerrilla’ o ‘guerra civil’.

Carlos Tubino, de Fuerza Popular, expresó que identificar mal el delito por parte de una autoridad como el fiscal Pérez es algo que causa preocupación. Mientras, Yohny Lescano aseguró que lo que algunos congresistas buscan es intimidar al fiscal Domingo Pérez, por lo que la citación a la comisión sería injustificada.

Domingo Pérez deberá acudir a la citación de la Comisión la próxima semana para dar explicaciones por sus palabras durante su ponencia en el extranjero. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, también esta citado por la misma Comisión.


Temas Relacionados: Ana HertzDetención AsesoresKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE