24 Horas Edición Central

15/10/2018

Asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz fueron detenidos esta noche

La detención se produjo cuando participaban de una marcha a favor de la lideresa de Fuerza Popular. Ellos y otras dos personas fueron llevadas a la sede de la Dirincri, en la Av. España.

Foto: La República



Por pedido del fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Ana Herz y Pier Figari, fueron detenidos la noche de este lunes cuando participaban en una marcha de apoyo a Keiko Fujimori.

De igual manera, otros dos personas capturadas con motivo de las investigaciones de los aportes de la constructora Odebrecht al partido fujimorista en el 2011. Todos ellos fueron trasladados a la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima.

En tanto, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció indignada por lo acontecido esta noche. "Al parecer es por lo mismo, pero no tenemos mayor detalles. Y sí denunciar ante la prensa que esta persecución continúa, somos víctimas constantes de amedrentamientos, de arrestos a nuestros dirigentes cuando no hay ningún hecho probado", expresó.

Por su parte, las autoridades ya comenzaron con el allanamiento dispuesto en la medida aprobada por las autoridades. Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos se hicieron presentes en la residencia de Vicente Silva, otro de los asesores detenidos y cercano a Keiko Fujimori. De igual manera trascendió que las vivienda de Ana Herz, Pier Figari y de Carmela Paucará Paxi, quien se desempeñaba como secretaria de la lideresa de Fuerza Popular, serán intervenidas.


Temas Relacionados: Ana HerzAsesoresDetenciónKeiko FujimoriPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE