24 Horas Edición Central

28/09/2018

Comisión de Constitución aprobó predictamen para retorno de la bicameralidad

Asimismo, los miembros de este grupo de trabajo especificaron los requisitos que deberán tener los aspirantes a los puestos de senadores y diputados.

Foto: Congreso de la República



La Comisión de Constitución aprobó este viernes el predictamen sobre el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República.

Allí los integrantes de este grupo de trabajo señalan que la cámara de senadores deberá estar compuesta por 50, mientras que la de diputados está conformada por 130 miembros.

La aprobación de esta iniciativa tuvo 14 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. En tanto, precisaron también que las personas que lleguen a ocupar un puesto en algunas de las cámaras, serán elegidos por un periodo de cinco años.

Además, entre los requisitos se indica que para ser electo senador o diputado tendrán que gozar al derecho de sufragio, ser peruanos de nacimiento, sin embargo, lo único que varia es la edad. Para el primer caso se solicita tener 35 y el segundo 25 años.

Finalmente, los integrantes de la comisión votaron para que el presupuesto del parlamento bicameral no sea mayor al 0.5 por ciento del presupuesto total del sector público.


Temas Relacionados: BicameralidadComisión De ConstituciónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE