24 Horas Edición Central

28/09/2018

Comisión de Constitución postergó debate sobre bicameralidad

La comisión de Constitución del Congreso sostuvo un tenso debate que se prolongó por cuatro horas, en esta sesión se discutió acerca del artículo 90 del proyecto de la Bicameralidad.




La comisión de Constitución del Congreso sostuvo un tenso debate que se prolongó por cuatro horas, en esta sesión se discutió acerca del artículo 90 del proyecto de la Bicameralidad y se buscó llegar a un consenso en relación al número de senadores y diputados.

La parlamentaria Maritza Glave dijo que sea la cantidad que sea, este debe venir acompañado de un tope presupuestal que no demande un alto costo al Legislativo.

Por su parte, la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, señaló que el proyecto del Ejecutivo buscaría replantear la cantidad de representantes por Lima para designarlos a las regiones.

Sin embargo, el oficialista Juan Sheput aclaró que este tema se vería dentro de la ley orgánica. “El número (de representantes) no está determinado, inclusive el día de hoy hubo una reunión en Palacio y se está tratando que todo lo que signifique número de diputados y senadores vaya a un desarrollo de ley orgánica y que no aparezca a nivel de la Constitución”.

Se esperaba que por lo menos uno de los dos proyectos pendientes sea aprobado para que sea debatido en un eventual pleno, pero ha quedado en suspenso por falta de consenso.


También te puede interesar:

DENGUE